.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, mayo 23, 2005

Hermanas con flow

Cuando te aficionas al Hip Hop, te das cuenta enseguida de que no se puede decir que haya un excedente de artistas femeninas. El hip hop es un estilo basado fundamentalmente en poses, ostentación, aspavientos y alardeos sobre el tamaño de la polla. Es un mundo de sobreactuación y excesos de personalidad, de puyas contínuas, de frases ingeniosas (o no) rimadas con flow (o no) sobre una base que se arrastra a medio tiempo, terreno abonado para los machitos del barrio: los mas matones, los mas chingones, los que tengan los huevos mas cuadrados aunque sea de boquilla. Para mariconadas ya tenemos a esas nenas blanquitas que rascan guitarras y cantan como pueden, nosotros somos los herederos del Blaxplotation mas chungaleto y no vamos parar de repetirlo.

Entre toda esta multitud de actitudes chulescas siempre tiene que haber -por lo menos- un blanquito que se comporte como si fuera negro y lo exagere todo diez veces mas. Esta figura casi obligatoria dejó de sorprenderme hace mucho tiempo. Al fin y al cabo, ni siquiera es cuestión de color. A todos los tios nos gusta hacernos los chulitos, poner las manos hacia adelante, abrocharnos los pantalones un poco mas abajo y cambiar las formas por alardes... voy a hablar un buen rato tocándome el paquete, y si no te gusta siempre tendrás la opción de comerme la polla. No te asustes, que sabe a hombre de verdad, madafaka.

Por eso, desde siempre, he adorado a las ladies del hip hop. Se necesita tener mucho carácter y el coño muy forjado y bien puesto en su sitio para abrirse camino entre una multitud de tios que se pasan el dia tocándose la entrepierna. En un mundo en el que las señoritas han desarrollado el instinto de ir en grupo al lavabo para sortear mejor la amenaza de los buitrakos que acechan por el camino, mujeres como Queen Latifah -antes de ser reconvertida en actriz de telecomedias, como la mayoría de sus contemporáneos- y Roxanne Shante plantaron cara al machito de las cadenas en el cuello con sus mismas armas: chulería, desparpajo y lenguaje explícito. No te cortes un pelo, sista, y verás como a todos estos se les va la fuerza por la boca. Mucha rima y poca sustancia.

Fueron precisamente ellas, junto a las Salt'n'Pepa con Spinderella a los platos, quienes abrieron el estilo a las damas, reivindicando su condición, su sexualidad y su derecho a participar en la fiesta en igualdad de condiciones, abriéndose paso a base de ritmo y rimas mordaces. Participando en las puyas de igual a igual e incluso -en muchos casos- en aplastante superioridad. Si te parece bien, bien, y si no, te jodes porque las hermanas hemos venido para quedarnos. No te metas en lo que haga o deje de hacer ni en lo que diga o deje de decir, it's none of your bussiness, nigga.


Hacía tiempo que quería dedicarles un post, por breve que fuera, porque ellas lo valen, despues de tantos años bailando sus temas y coreando sus cheiladas. Push it real good, start me up, u-n-i-t-y, ladies first, born to breed, keep on- keep keepin on / cos' you came and you changed my world, sexy noises turn me on and on / talk to me and it can't go wrong... De Monie Love a Foxy Brown, pasando por la mítica MC Lyte. Keep da flow, ladies!

Comments:
Lo que se aprende leyendo tu blog. Tú vales tu peso en oro!!!!
 
Pues ahora las chicas hiphoperas sí están más de moda, ¿no? Aunque un poco descafeinado supongo...como pasa con todo lo que se pone de moda.
 
keep on- keep keepin on / cos' you came and you changed my world

permítame que babée un poco, caballera :******

por otra parte: ¿no crees que gracias a las "hermanas con flow" consiguió the simbol (el artista antes conocido como Prince :P) vencer su miedo a hacer algo mínimamente masculino y grabó "Sexy M.F"??

besukis
 
jo. Pues yo en jijó estoy super pez. Vamos, que me sacas de la mala rodriguez y me pierdo :p.

A parte de una vez que fuí a los Monegros al festival aquel... Pero, tampoco estuve mucho por la música, todo hay que decirlo.

Foxy Brown dices? Mola el nombre. A ver qué dice la mula....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?