.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, marzo 24, 2005

Un dia como otro cualquiera, pero mas Funky.

A mi que me digan lo que quieran, que el invierno es, ha sido y será siempre una puta mierda. Ya me pueden contar películas raras de que el frio se soporta mejor, de que el calor te hace sudar y de que el aire a tres grados bajo cero te curte el cutis. A mi donde esté esto de ir en camiseta sin mangas, con mis chancletas fashions y mis gafas de sol de zorrona, que se quiten los abrigos, las bufandas y la madre que los parió. Y mira que me gustan las chaquetas de cuero del palo Shaft, pero ni así me convences. Cuando hace frio, sueño con 40 grados a la sombra.

De repente, un dia lo notas: no hace frio. Barcelona es así, y pasas de ir con abrigo a salir a la calle en camiseta y chaquetilla de entretiempo, y en vez de ver gente por las Ramblas que va tapada hasta los ojos, ves gente con chaquetones que tiene calor y gente en camiseta que tiene frio. Una de las cosas que mas me gustan del entretiempo es precisamente esa: es caótico. Te pilla con el ropero de invierno y no sabes que ponerte, de modo que improvisas como puedes. Camiseta interior y chaqueta de cuero. Camiseta de ir a la playa y chaqueta de ir a la nieve. Chandal y tacones, informá pero arreglá.

Hoy ha sido ese dia Funky que llevaba esperando durante todo el puto invierno. Estaba en letargo, hibernando como los osos desde noviembre mas o menos, cuando salgo a la calle y me pongo las Raybans no por costumbre, sino porque el sol me molesta en los ojos. No solo eso, sino que también puedo llevar las manos fuera de los bolsillos sin que se me congelen los dedos e incluso percatarme de que debajo del abrigo gris con el que me estoy cruzando casi cada mañana desde hace tres meses había una tia maciza... ¿estaba así de maciza? Hay que ver lo que ganas sin Burka, niña.

El letargo del invierno me ha servido para preparar dos proyectos que me permitirán subir un par de peldaños en la escalera del trepping laboral, y es que uno es bastante geek y disfruta lo suyo cuando pasa noches enteras leyendo manuales, especificaciones y haciendo cosas raras con sus ordenadores. Vale, todo esto no pasaría de ser una afición bastante friki y bastante entretenida para esa épocas en las que no te apetece salir de casa ni tener mas vida social que la justa... si no fuera porque en un momento dado se puede rentabilizar, que es a lo que voy. De modo que, como hoy es un dia Funky, es un buen momento para intentarlo. Llamo a mi jefe y le pregunto si tendrá un rato esta tarde para ver algo que he preparado. Me gusta hacerlo así, primero avanzo algo pero le dejo con la duda. De este modo, al exponerlo te aseguras un mínimo de atención por su parte.

Lo he preparado a conciencia, con documentación, esquemas y cifras, y no solo me presta atención sino que le proyecto realmente le gusta. Normal, además de ahorrarse un ingente montón de pasta en ordenadores nuevos y licencias de software, tal y como lo he estructurado todo la red puede ser mucho mas fácil de mantener de lo que estaba siendo hasta ahora. Al final está valiendo la pena tanto empollarme los manuales de Linux y la documentación del software libre, hasta he conseguido que mis jefes -fieles suscriptores de Win IT y msdn- me tomen en serio. El segundo proyecto me lo guardo como as en la manga, para cuando haya terminado con este. Poco a poco, me voy abriendo camino.

De modo que salgo del curro un poco bastante antes de lo habitual, contento porque he conseguido algo que me había propuesto, y me doy cuenta de que se empieza a juntar todo: tu trabajo empieza a gustarte un poco mas, vas a ganar algo mas de pasta cada mes, todavía hace sol y tienes cuatro dias de puente por delante.. ¿que hacemos ante un panorama así?

Ante un panorama como este, lo mejor va a ser salir del letargo y reincorporarme a mi ciclo habitual del buen tiempo, que consiste en salir de fiesta, bailar, zorrear, colocarme, ir al trabajo con ojeras, dormir la siesta y vuelta a empezar. Prepárense, porque B ha vuelto a la ciudad. Y la mejor manera de volver es poniéndose uno guapo, de modo que te vas a una buena peluquería del gayxample y les dices que hagan algo moderno y japonoide con ese pelo que te has estado dejando crecer a lo cavernícola durante cuatro meses.. y luego vamos a comprarnos ropa, porque tu lo vales y no puedes irte de fiesta con la ropa del año pasado, así que ya mismo estás entrando en la mitad de las tiendas de Portaferrissa y desmontando estanterías hasta que des con las camisetas ceñidas, con pocas letras y las mangas altas que estás visualizando. Seguro que existen, solo hay que encontrarlas.

Finalmente, quedas con tus amigos para irte de fiesta mañana y te lias un porrito mientras haces inventario del dia. Es un dia Funky, el primero de una larga colección de dias Funkys y noches petardas tras una larga serie de dias grises y noches normalitas. Salgamos del letargo. Hagamos que siga siendo así. Dias Funkys foreva aneva...

Comments:
Si B ha vuelto a la ciudad... va a ser hora de que nos acerquemos nosotros también. Y es que el buen tiempo también llama a reencontrarse y perderse en esas noches que se quedan cortas de horas de lo mucho que se disfruta... :-)

(La ciudad puede estar de enhorabuena!)

Besos de primavera,

Bruji
 
¡¡La primavera si que te sienta bien!! Sí que sí

¡¡Quiero verte disfrutarlo al máximo!!

Que me lleguen las risas hasta aquí ;)
 
Días Funkys foreva aneva... Y noches petardas foreva aneva mo.

Ale, voy a ducharme :mrgreen:
 
SImplemente decir ABRE, y BRINDO POR ELLO, pero brindo por ello en manga corta y no con tres sudaderas. Y un mrgreen.
 
mmmm
entonces solo te falta un pivón pa ramblear...
algún dia iré, lo juro :P

tengo nuevo blos y he conseguido enlazarte y too.
vísitame (jo jo jo, parezco el egosum)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?