.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, marzo 07, 2005

Estafas Cotidianas

De la serie "filosofía existencial de saldo"

Los reyes magos no existen, capullo, son tus padres los que han ido a un puto centro comercial a comprarte ese He-Man de plástico con poderoso giro de cintura. Esta es la primera estafa que nos cuelan, la de que hay tres ancianos que te vigilan dia y noche evaluando tus actos -los muy pervertidos- y que cada 5 de enero dejan un He-man de plástico en el árbol de navidad de cada niño que se haya portado bien.

Los niños son pequeños, claro, pero no son gilipollas. Así que lo primero que se preguntan es como es posible que tres ancianos montados en camello puedan colarse a escondidas en todas las casas del mundo en una sola noche. Vale que los camellos aguantan mucho sin beber, pero no son conocidos por ser especialmente rápidos. Los mayores les respondemos con un simple "porque son magos" y nos quedamos tan anchos. Total, el juego consiste en que el niño se lo crea y no de la brasa, no en que ande tocando los cojones con preguntitas de enterao. Son rápidos porque son magos, niño, y si sigues haciendo preguntas raras te van a traer una mierda así de grande.

Esto te salva de que el niño haga mas preguntas, sobretodo esas de difícil respuesta como ¿y alguna vez se ha cagado un camello en el ascensor?, ¿alguna vez la policía los ha detenido por allanamiento de morada? o incluso ¿llevan calzoncillos debajo de la chilaba?. No. no llevan calzoncillos porque son magos, joder.

Entonces, supongamos que el niño traga, que se lo cree o que hace como que se lo cree porque al fin y al cabo lo que le interesa es el He-man de plastiquillo por el que lleva dando la brasa tres largos meses. Me he portado bien y me van a traer un He-man, yuju, y a los niños que se han portado mal les van a traer una mierda así de grande, jajaja, pringaos.

Entonces el niño vuelve al colegio unos dias mas tarde y descubre la realidad: a los niños que se han portado mal, les han traido el mismo puto He-man que a él. Algo falla. Tanto tiempo portándonos bien ¿para que?... para hacer el canelo, claro. Incluso al típico imbécil que no deja vivir a nadie le han traido uno mejor que el tuyo y con mas accesorios. ¿porque? porque son magos, claro, y además de magos son unos putos incompetentes o unos falsos de mierda que lo único que pretenden es quedar bien con todo el mundo.

Un buen dia los padres sienten vergüenza ajena por la majarada que le han metido al niño en la cabeza y le dicen la verdad, "Mira, niño, el He-man te lo compró tu padre en el Ersoki y encima le sablearon en el párking" y si el niño es tonto se lleva una decepción, mientras que si es un poco listo dirá que ya le parecía raro que tres ancianos en camello hubieran puesto una franquicia de juguetes gratis y el Toys'R'Us no haya ido a la quiebra. En cualquiera de los dos casos, damos al niño por enterado y asumimos que ya sabe como son las cosas.

La mentira de los reyes tiene un efecto castrante en algunas personas. Pasas los primeros años de tu vida esperando que tres ancianos de tierras remotas den el el veredicto a tus actos y decidan si eres digno de tener un puto muñeco, o una puta cónsola o no tener nada. Te observan, anotan cuantas veces te la sacudes al ir a mear y si han sido mas de las reglamentarias te borran de la lista de los niños buenos merecedores de regalos y te ponen en la de los pajilleros. Así se forja un borrego desde la mas tierna infancia, si señor, luego no te extrañes si el puto niño tiene treinta años y no ha desarrollado criterio ni para elegir su propia ropa.

Esta es la primera y última mentira que te desvelan cuando cumples una cierta edad, pero... ¿acaso significa esto que no hay mas? hay muchísimas mas, pero te toca a ti desmontarlas. Solo hay un problema, y es que -a medida que las vayas descubriendo- descubrirás también que el resto del mundo sigue creyendo en los reyes. Serás como un niño de 5 años que sabe a ciencia cierta que los reyes son los padres, pero que no puede compartir ese descubrimiento con nadie porque los otros niños le toman por loco y los adultos que conocen su secreto encubren la mentira.

Eso te pasa por pensar, idiota, en vez de seguir la corriente como hace todo el mundo...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?