.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, enero 31, 2005

Vivir deprisa

Hay una edad para cada cosa... O al menos así lo dicen las leyes, las tradiciones y el saber popular, lo cual no significa que sea completamente cierto. Tampoco es que sea completamente falso, claro, lo que si es seguro es que no debiera tomarse al pie de la letra. Y menos en la época actual.

Yo debía tener unos 20 años cuando conocí a mi amigo J. J Trabajaba de recogevasos en una disco los fines de semana y en un restaurante de lunes a viernes. Vivía solo porque no se llevaba muy bien con sus padres y parecía manejarse bastante bien con todo. Lo anecdótico del caso es que por aquel entonces J tenía 15 años. Había vivido deprisa.

No dejaba de ser un crio, claro, y ni siquiera intentaba aparentar mas edad ni comportarse como un adulto, simplemente se vió forzado a espabilarse solo por las circunstancias y salía del paso como podía. Yo no había llegado a esos extremos de precocidad, pero también sabía lo que era rodearte de gente mas mayor que tu e intentar moverte en su entorno, de modo que le traté como a un adulto mas del grupo y nos hicimos amigos. Todavía lo somos y nos vemos de vez en cuando.

Una noche que nos fuimos de fiesta y J venía con nosotros, alguien hizo el típico comentario de "¿como es que sacais de fiesta a ese crio?". Me dió por reirme, claro, porque era J quien conocía el local al que íbamos y porque el comentario venía de quien venía. Era el Javi, un tipo que a los 24 años llamaba a su madre el sábado por la tarde para decirle que no iría a cenar. Pero como tenía 9 años mas que J, se debía creer que era mas digno de venir de fiesta con nosotros.

El ejemplo inverso me lo he encontrado muchas mas veces, claro. Tipos que a los veintitantos dependían de sus padres para las decisiones mas triviales y que casi pedían permiso para ir a mear, gente que a los treintaytantos no es capaz de vivir sola durante un par de semanas sin morirse de hambre, gente que hace muchos años que tiene la edad para votar y aun así lo único que hacen es coger la misma papeleta que el resto de su familia sin haberse cuestionado ni una sola vez porque lo hacen... El mundo está lleno de gente que vive muy despacio, aunque yo -en mi egocentrismo- no lo llamaría vivir, precisamente.

J es -posiblemente- el caso mas exagerado de vivir deprisa que he conocido, pero hay muchos mas, incluyendo el mio. Somos la gente que a los 16 ya nos sentíamos capaces de mantener una conversación de igual a igual con alguien que te dobla la edad -El truco consiste, simplemente, en que ambas partes hagan un esfuerzo por entenderse- o que simplemente hacíamos ciertas cosas antes de la edad a la que se supone que deberíamos hacerlas. Ahora lo pienso friamente y veo que no hay nada de extraño en ello. La mayoría de los acontecimientos suceden cuando suceden y te pillan con la edad que te pillan, puedes amoldarte a ello o esperar. La decisión es tuya y en la mayoría de casos, lo que hagas depende mas de ti que de la edad que tengas en ese momento.

Si eres un lerdo, lo eres a los 10, los eres a los 30 y lo serás a los 150 como no espabiles. Si tienes un poco de cabeza, la tendrás en cuanto tengas algo de autonomía. Tu edad no es mas que una cifra que empieza el dia de tu cumpleaños y dura 365 dias, el resto depende de ti y de tus circunstancias.

Comments:
Después de media hora pensando qué ponerte sin que se me líen las palabras... siempre he pensado que ponerse barreras imaginarias por la edad, o ya que estamos, por cualquier otra cosa trivial, es muy triste.
Brindo por ello. Qué coño, brindo por ti.
 
Coño, faltaba yo para completar el cuarteto degenerado. Qué me dicen ustedes de la edad del bronce? Eh, malandrines? Qué opina J. J. Benítez del tema?
 
Seguro que J es una persona que vale la pena conocer, pero sabe? Yo creo que usted con 15 años ( que no han pasado tantos desde entonces ) también era de esas personas que nunca sabrías ponerles edad.
Casi como J.

Cuídese.
 
Cierto es que hay personas muy jóvenes que son tan fascinantes que uno se siente un poco avergonzado a su lado.
Lo único que yo pienso es que por muy maduro o inteligente que sea un jovencito hay una cosa de la que carece; experiencia vital.
A parte de eso, TDA (totalmente dacuerdo):)

Lins
 
Siempre he considerado que realmente la edad se lleva por dentro, y la vida no hace si no demostrar que no me equivoco del todo ;)
 
Nadie va a decir nada sobre la edad del bronce?

Aparte de eso, THC
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?