.comment-link {margin-left:.6em;}

sábado, enero 15, 2005

Incoherencia

Siempre he intentado mantenerme al margen de todos los topicazos habituales en la típica guerra de sexos. Del mismo modo que no aspiro a tener una maruja que me limpie la casa, también intento llenar mi vida de cosas que no sean fútbol y coches. Intento moverme por un territorio neutral en el que en vez de discutir sobre nuestras diferencias, seamos capaces de aprovecharlas de una forma mas... em... mas o menos gustosa.

El topicazo nace de la repetición o de la experiencia repetida. Tienes una pareja y te sale un poco golfa, luego tienes otra y te sale mas golfa todavía. Antes de que te des cuenta estarás sentado en un bar de divorciados despotricando de lo golfas que son las mujeres y ellas estarán despotricando de lo cerdos que son los hombres. ¿conclusión? podría decir que el problema es que a uno le gustan las golfas y a la otra los cerdos y quedaría como un maestro del topicazo recursivo, pero la verdad es que no tengo ni puta idea del tema, oiga.

Aún así, no hay manera de escapar completamente a esta guerra. A no ser que decidas ingresar en un convento y no relacionarte con nadie, y tampoco estoy mucho por la labor. De modo que a veces me veo salpicado o metido de lleno en estas guerras, o me sorprendo a mi mismo soltando un topicazo sin darme cuenta. Mujer tenías que ser, es que todas sois iguales... no me lo tengan en cuenta, al fin y al cabo no soy mas que un tio y los tios... bueno, ya se sabe como somos.

Como tio, detesto de forma espectacular a las mujeres incoherentes. Me refiero a esas que hoy te tratan como a la mejor persona que ha pisado este planeta para mañana despreciarte como si fueras un trozo de mierda. Ayer eras lo mejor que me ha pasado en mi vida, pero hoy sin motivo aparente te he cogido asco. Esto va a ser alzheimer, lo siento por ti, guapa. A veces este comportamiento es culpa nuestra, de los tios quiero decir, porque tenemos tendencia a dormirnos en los laureles pensando que ya hemos conquistado a una mujer, cuando cualquier discípulo de Barry White sabe que a una mujer hay que conquistarla cada dia como si fuera el dia uno. En el momento en el que pierdes la capacidad de sorprenderla, es cuando la cosa empieza a joderse de verdad. Todos los motivos que pueda haber despues son simples consecuencias de esta causa.

Soy consciente de ello, e intento no caer en esa trampa mientras dure una relación, pero aun así a veces noto como todo esto se me escapa de las manos, que para mantener algo a flote se necesitan cuatro y yo solo tengo dos. Detesto esa sensación: me miras como si hubiera hecho algo mal, sin motivo aparente. Ayer me amabas mas que a nadie en este mundo y hoy me has cogido asco de repente. Y yo llego a la conclusión de que o bien una de las dos cosas es mentira, o bien tienes un problema mental bastante serio. En cualquier caso, lo siento mas por ti que por mi.

Llegados a este punto, solo me queda pasar de la entrega incondicional a la condicional y decirte que si tienes algún problema conmigo intentes explicarme cual es y así a lo mejor podemos solucionarlo. Que si necesitas algo de mi, ya sabes donde encontrarme. Que yo no voy a llamar mas a tu puerta para humillarme como un emisario ante un califa, ya que me has demostrado que eso es lo que vas a hacer si insisto, pero que mi puerta estará abierta para ti, las 24 horas, durante un tiempo limitado. En esta situación que tu has creado, mi entrega además de ser condicional tiene fecha de caducidad.

Cada dia que pases sin llamarme destruiré un recuerdo tuyo. Hoy una foto, mañana un mail, pasado mañana una carta. Cuando ya no me queden mas recuerdos que destruir, será como si nunca hubieras existido. No se si es una buena solución, pero me parece bastante mejor que aferrarme al recuerdo de tu incoherencia, así evitaré sorprenderme en un futuro despotricando de lo incoherentes que son las mujeres.

Que a gusto me he quedado. Tengo que hacer esto mas a menudo.


Comments:
la gente cambia, se equivoca, tropieza y te da coces.
a veces sin querer, otras queriendo, otras ni se entera de lo que ha hecho.
solo en tu mano está decidir si lo que recibes es fruto de una mente amargada, o destrozada o fria y calculadora.
solo en tu mano está actuar con coherencia a tu decisión.
tú sobresales por tu sensatez, nunca he dudado de ella. Haz lo que te haga sonreir, lo que te haga sentirte agusto. Si eres claro y no lo son contigo tratalos como tramposos.
Un abrazo y mi sonrisa prestada, para que te la pongas si no encuentras una a mano.
 
A menudo ni la capacidad de poder comprender es suficiente. Yo podría decirte que quizá haya miedo escondido, o temores ocultos, o sensaciones confusas con respecto a ella misma. Pero comprendo que eso no se puede dilucidar de un silencio, y que el silencio mata.

Podría pedirte paciencia pero cada uno sabe donde está el límite y hasta donde está dispuesto a seguir esperando. Y es lícito y justo que sea así. Uno tiene derecho a su incoherencia y su silencio, lo mismo que a salvaguardarse de ello.

Aquí estamos, lo sabes. Ella también lo sabe.
 
Si te sirve como algún tipo de explicación, a mí me ha ocurrido lo mismo pero al revés. Prácticamente de un día para otro aparté a alguien de mi vida. Hubo un poco de brusquedad, desentendimiento y mal carácter. Yo era un poco más infantil y ahora que lo analizo desde la distancia creo que lo hice porque:
1- No tenía muy claro lo que quería, pero sabía que no era eso.
2- No sabía hacerlo de otra manera.

Ya me imagino que no es su caso, pero a lo mejor te da alguna pista.

ánimo.

kancer again
 
Se pueden entender las cosas... pero no se puede siempre.
Se puede esperar al otro... pero tampoco se puede siempre.
Se puede aguantar el daño, o los silencios, o incluso, si lo vale, algún empujón... pero también ahí hay un basta.

Una cree cosas distintas de las que luego hace, una puede ser un gran ejemplo de incoherencia cual tópico si se pone... una cree que retirarse cuando las cosas hacen demasiado daño, o cuando uno no es tratado como merece, es sano. Es cuidarse. Y hacer saber, además, que de todas maneras uno está ahí para cuando eso haya cambiado... es loable.

Creo innecesario la destrucción de recuerdos, creo innecesario hasta hablar de ello... los recuerdos -especialmente agradables- son más tesoro que guardar que ancla que impide el avance.

Pero también sé de tu sabiduría... y confío en esas sonrisas que te llegan :-)

PD: A veces necesitamos echar a todo el mundo, especialmente a quienes queremos, para poder hundirnos del todo y salir... o no. No es consuelo, pero sabes que el problema no está en ti. Yo confío en su fuerza, que la tiene... y ojalá la encuentre.

PD2(incluso): A veces hacemos cosas difíciles de entender, y que dañan al de al lado -suele querernos, solemos quererle-. Es normal, y hay que respetarlo, que el dañado se cubra, se proteja, se aleje. Y hay que confiar entonces en que, desde esa distancia, encuentre sonrisas como la que ofrecía Lince.

(Mensajes largos hasta en los blogs, ya me vale...)

Cascadas de besos,

Bruji
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?