.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, octubre 18, 2004

intrascendente

¿Quien no ha jugado alguna vez, en la cena de navidad, a beberse dieciseis copas de cava del tirón, meterse tres polvorones en la boca e intentar pronunciar palabras de mas de cuatro sílabas como "intrascendente", "metrosexualicémonos" o "anticonstitucional"? yo nunca, oiga, y además no conozco a nadie que lo haya hecho.. pero a lo mejor hay alguien que si, no se. Hay gente que se entretiene con cualquier cosa.

Sirva este prefacio como prólogo al preámbulo en el cual diré que hoy no me apetece ponerme místico ni hacer filosofía del todo a 100 como otros dias. Es lunes y tengo la cabeza espesa, así que voy a hablar de gilipolleces variadas. Como por ejemplo, de famosos de esos que te encuentras por ahí. Sólo unos pocos, porque tengo una lista muy larga (no es por vacilar, oye... aunque vacilar de esto, que penita ¿no?). Simplemente es que -por motivos que no se ni yo- me he ido encontrando gente del folklore. Primero diré los que quedan bien, los famosos que te encuentras en sitios guais y que quedas como dios contándolo... y poco a poco iremos bajando el listón.

Por ejemplo, en una fiesta funky en el Sidecar (Plaça Reial), nos topamos con Álex de la Iglesia, al que saludamos y le dijimos que nos había encantado La Comunidad. Por el Eixample me he tropezado nosecuantas veces con Quim Monzó, y siempre he deseado tener a mano uno de sus libros para que me lo firmase, y en una calle de Madrid con Javier Bardem, que nos miró un poco por encima edel hombro... también hace unos años, en la difunta disco de pijines Fibra Óptica, había no-se-qué-historia de la pasarela Gaudí y estaban allí Naomi Campbell -a quien toqué, en un arrebato de mitomanía-, otra modelo que no se quien era y -atención, porque este no se que coño pintaba allí- Imanol Arias, que me miró con cara de mucho asco porque dije "Ostias!! el Lute!! Camina o revienta!!".

Puede que haya alguno mas, pero aqui acaba mi colección de famosos estándar, esos que todo el mundo conoce... En otro apartado de la memoria guardo a los que no son famosos fuera de sus círculos, pero si que son muy importantes dentro de mi mitomanía personal. Casi todos DJs o gente de la escena electrónica. Estos al no ser tan estrictamente famosos suelen ser mas accesibles y tenemos anécdotas mas cercanas como -por ejemplo- la noche que atropellé a Ritchie Hawtin en los autos de choque del Sónar, cuando hablé de música con Frankie Knuckles durante unos veinte minutos o una noche que le tocamos el afro a Dego McFarlane (el de 4hero!!) mientras pinchaba en el Apollo.

A partir de ahí, podemos empezar a bajar el listón y empezar a contar historias de famosos de caspa... pero de caspa-caspa. Como por ejemplo, aquella noche que nos encontramos al Alcalde Rockero del Bierzo y nos lo llevamos de fiesta (verídico, y también fué en plaça reial, como no. Además el tipo se estiró y nos invitó a cubatas), el enanito ese que hace películas porno -que ya lo hemos visto tantas veces que nos resulta hasta familiar- o las azafatas del crónicas marranas, que ya sabemos incluso a que disco van los miércoles y a cual los jueves.

Bajemos un poco mas al inframundo... hace unos años solíamos cenar en un restaurante de l'Eixample en el que un conocido travesti de la zona amenizaba la cena con sus coplillas. Años después dió el salto a la telebasura y el mundo supo quien era Violeta la Burra (lo que no se es si seguiría cantando "gorrión" y "el pito", que eran dos pedazo de canciones del género bujarrón canalla). Fué por esa época cuando iba por el paralelo con un colega a las tantas de la mañana y nos cruzamos con tres cholakos con una pinta bastante mangui y siniestra, y le dije a mi colega "vamos a cambiar de acera, que esos no me gustan nada"... "¿pero que dices, nen? si son Los Chichos!!"

Mi anecdotario del famoseo toca fondo con el Junco, el rey de los casetes de gasolinera , cantaor de baladas en plan italiano pero en chungaleto de extrarradio. Al Junco lo conocí en persona hace unos diez años porque teníamos un "amigo" común... bueno, un amigo mío que le estuvo suministrando la farlopa durante una buena temporada.

Comments:
Olvida usted relatar cuando conocimos a la auténtica Cleopatra.

bueno... quizás no era ella, pero era una mómia y estabamos en una pirámide ¿no?
 
Me apunto lo de los polvorones en Navidad!!! :D Lo haré!!jaja
Yo un día vi a Puyol adelantando mi autobús en su pedazo 4x4, y resultó que una calle más abajo casi atropella a una amiga mía. Si es que conducen como locos.
 
Puyol? El jugador de fútbol? Yo lo conocí en su etapa de seat ibiza rojo y cubierto por una capa de mugre. Bueno, conocer conocer... Nunca me cansaré de repetir la historia, estaba saliendo con una tía de mi instituto (creo que aún siguen juntos), y el tío aparcaba en la puerta del tuto para que la chavala presumiera de novio futbolista. Los de mi clase subimos un cuarto de hora antes de empezar las clases y dedicamos ese cuarto de hora a tirarle tizas al coche desde la ventana. Amos, que no se lo jodimos pero se lo dejamos bonito.

Y el caso es que el tío volvió un par de veces más...
 
Algún dia tu serás famoso y yo podré decir; "con este chico soñé yo un dia y solía leer su blog y visitar su foro...".

Negua
 
Y cuando seas famoso yo diré "una vez que estaba sobao en un autobús ese tío me puso jungle a toda hostia y no me despertó, y vimos a dj Maño in person".
 
Dudo que ninguno de ustedes trabajen en la misma calle donde vive Tamara-nocambié-nocambié y su madre, laínclita Seisdedos, Margarita. Pues yo... sí, y además a veces salgo atomar café a la hora en que ellas vuelven de hacer la compra, ahí, con un par!

He visto gritos de la madre a las prostitutas de la zona, he visto su bolso en acción y a Tamara corriendo con los morritos puestos. La Caspa y yo semos uno!!!

Bruji
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?