.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, octubre 07, 2004

Taxi Driver en el Paralelo

La noche y el dia son tan diferentes como... er... para ser original diré que como la noche y el dia, precisamente. No es sólo que la iluminación sea diferente o las tiendas estén cerradas, mas bien son dos mundos distintos que conviven repartiéndose un horario.

La vida diurna tiene sus ventajas: te da una cierta estabilidad, una especie de sensación de normalidad en tu vida, luz natural y un sector de servicios mucho mejor organizado. El inconveniente es que la vida diurna siempre tiende a volverse gris y monótona. Siempre. Es una de sus particularidades.

La vida nocturna es diametralmente opuesta: estabilidad cero, sensación de ir siempre a contracorriente, luz de farolas y todo cerrado excepto los taxis, las gasolineras y los bares canallas. Sin embargo, jamás te aburres de noche. Todo lo que sucede es interesánte o -por lo menos- anecdótico.

- ayer en la cola del super había un jubilado intentando colarse.

- pues en la cola del pachá había un travelo repartiendo flyers para el Lokotrón, y no nos gusta mucho porque la última ves que fuimos al Pepo le gomitaron ensima ¿sabes? pero fuimos y estaba el enano ese que hase películas porno y una amiga mía se asercó a preguntarle quien tenía pastillas y el muy coshino le sobó las tetas.

Ahora hagamos un esfuerzo e intentemos ubicar la frase del tomate rojo a las cinco de la mañana y la del tomate azul a las dos del mediodia... no pegan ni de coña ¿verdad?... es que el dia y la noche son tan distintos que hasta tienen temas de conversación diferentes.

- A mi Yosua lo han hecho fijo en la fábrica y está tan contento que dise que se quiere cortá las vena


- pue ahora lo que tiene que hasé es buscarse novia y casarse, que ya es mayorsito

...

- El Yosu sa puesto a trabajar de camarero en la paloma y nos van a caer unas cuantas copas por la cara


- pue se va a poner morao de follá

Y así, hasta el infinito... de dia puedes esperar al autobús y que llegue tarde, pero de noche puedes coger un taxi y que el taxista lleve un machete en el asiento del copiloto y un cartel con la leyenda" Cristo te salva" (esto me pasó hace poco, y debe ser la anécdota de taxistas número 5000)... todo lo que te suceda de noche, será siempre mas bizarro o mas interesante que lo que te suceda a las 2 del mediodía. Sobretodo si hay taxistas de por medio.

Al paralelo con Nou de la Rambla, jefe


Vamo allá


...


MIAUUU


¿eso ha sido un gato?


que va, que va, lo he hecho yo con la boca


pues yo juraría que he oido un gato


que ya te digo que lo he hecho yo con la boca


vale, vale (tampoco tengo ganas de averiguarlo, la verdad)


...


...


MIAUUUU


lleva un gato en la guantera, ¿verdad?


que va, que va.... lo he hecho yo con la boca


¿y porque hace ruidos de gato con la boca, jefe?


yo que se, chavá, porque me aburro


¿y siempre que se aburre maulla?


MIAUUUUUUUUUU


joderrrrrrrr


Comments:
Taxis y taxistas, ese mundo. Me encantan. Experiencias de una albaceteña tonta en los taxis.
En Lisboa te hablan (aunque no entiendas nada) y juegan a perseguir forasteros indefensos mientras cruzan la acera. "Semáforos? me ves cara de pararme en un SE-MÁ-FO-RO?" <-- eso pero en portugués viene a ser su lema.
En Madrid no te dirigen la palabra y te echan a patadas del taxi, les falta escupirte y ya es para enamorarte de ellos.
En Valencia son majos pero una vez has entrado, no te quieren dejar bajar así por las buenas. Ya has llegado a tu destino, pero hasta que no consigues que ese hombre se calle de una vez, el taxímetro no deja de correr, así que pagas por el viaje y por las palabras del taxista.
En Albacete están salidos. El 100% de los taxis albaceteños en los que he estado tenían un conductor salido. Los de Lisboa, Madrid y Valencia pueden ser cada uno un mundo, pero aquí siempre me tocan los raros.
Te dejo entretenimiento gratuito con mis historias absurdas. Ah, firma un tomatito selecto, por si no te habías dado cuenta todavía...
 
Se reconocer a un tomatito selecto en cuanto lo leo, señorita...

( xDD yo también he cogido un taxi en Lisboa, es lo mas parecido a ser kamikaze)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?