.comment-link {margin-left:.6em;}

sábado, septiembre 11, 2004

Dime que bebes, y te diré quien eres
(de la serie "Fauna Nocturna")

No deja de ser curioso que cada época y cada grupo social tenga su bebida. No se ven pijos bohemios tomando carajillos de magno ni currelas del gremio del transporte pidiendo chupitos de absenta (o por lo menos, no es lo habitual). Cada colectivo tiene su bebida y -lo que es peor- a veces una bebida puede hacer que te encasillen dentro de un colectivo, lo quieras o no.

¿Exagerado? que va. Cualquier barman con oficio te lo puede confirmar, sobretodo en esos bares de hacer la primera, esos que cierran a las 3. Fíjate en lo que bebe la gente, agrúpalos y busca las cosas que tienen en común. Si pasas una temporada sirviendo copas puedes incluso saber lo que te van a pedir sólo con verles la pinta. Por ejemplo:

Divorciado de edad avanzada con incipiente alopecia. Este va a pedir un whisky de marca, seguramente Cardhu, para luego contarle a alguien las virtudes del buen whisky. Cada noche dice lo mismo, el pobre, cree que así va a deslumbrar a las chavalitas con su savoir faire. Sigue sin entender porque le ignoran.

Divorciado Newbie. Un cubata de Bacardí, de Larios o similar. Además lo pide abreviado, "un Larioscola". En su época bebía eso y se pedía así. Al fin y al cabo, si no has cambiado tu forma de vestir en diez años ¿para que ibas a cambiar tu bebida y la forma de pedirla?

Niñata Protomaruja. Bebidas guarras, cosas que hacen juego con los discos de Alejandro Sanz que tiene en la estantería. Cointreau con piña, sanfranciscos, licor de manzana con limón (lo juro!), licor de melón, de avellana, de arroz con leche... en realidad estas mierdas las fabrican casi exclusivamente para ellas. Las mas osadas piden Orgasmos (licor de melocotón con zumo de melocotón), todo camarero que se precie tiene una frase preparada para cuando una niñata le pide un orgasmo.

- ¿Me haces un Orgasmo?
- Los que quieras, salgo a las cuatro.
- ji ji jiiii

Chavalote "carne de cañón". Cervezas, muchas. Una detrás de otra. O bien cubatas de Licor + Refresco. Suele pedir la marca, pero no le preocupa demasiado. Si no hay Beefeater ponme Tanqueray y si no Larios y si no Lirios. Me encanta la mentalidad joven, bebe para emborracharse y aun no ha entrado en la edad de las tonterías y del "yo bebo esta marca y no me des otra cosa".

Nena "carne de cañón". Lo mismo que el anterior (están destinados a entenderse), pero si es cerveza suele ser Coronita. .

- Ponme una coronita
- Como no, majestad.
- ji ji jiiii

También pide Bayleys para hacerse la deseable, el márketing funciona.

Gay, del tipo "Cuero y cadenas". Cosas fuertes o mariconadas infumables. Tequila o Licor de crema catalana. Es lo que tiene ser sensible y fan de MotorHead al mismo tiempo.

Gays de diseño, Modernill@s, electrodesfasaos. Curiosamente, siguen (seguimos) pidiendo Vodka con RedBull. Algún dia proliferarán los divorciados con cubatas de RedBull y tendremos que buscarnos otra cosa para beber, pero hasta que eso suceda los fabricantes de bebida energética tienen el negocio asegurado. Lo raro es encontrar el sitio en el que sirven RedBull en vez de esas mierdas clónicas: PinkFish, Red Fish, Dark Dog, Energy, burn, PowerPoint, Sitting Bull, Fucking Bull..

Now Playing: Sister Sledge - Lost in music

Comments:
Pues yo probé el otro día el Pink Fish y me gustó..Y en Andorra incluso hacen publicidad exterior. Subiendo poco a poco el nivel!

PD: Y la Coronita, la mejor, por favor! Solo se le acerca Heineken y de lejos
 
Jefe... y si bebes vodka con zumo de grosella (vodka'n'cranberry), mojitos, caipirinhas, cocktails de absenta y champagne ... qué eres, a parte de alcohólico?

00
 
grande, inmenso, como siempre. que placer saber de usted.

electra.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?